Atlantic QI innovates with its CX-360 model creating better growth opportunities for young people in Colombia.

CX-360 es un modelo que permite generar experiencias positivas de servicio a partir de las necesidades de los usuarios, para simplificar los procesos del cliente e incrementar los niveles de satisfacción dentro de un marco de eficiencia operativa.

La interiorización de los objetivos de los clientes, sus principios, visión y, en esencia, su estrategia, se convierten en centro de acción, entendiendo que cada usuario es único y que la solución debe ser rápida desde sus necesidades, basado en el perfilamiento y etapa dentro del ciclo de experiencia.

Es así como Atlantic QI se ha convertido en referente de buenas prácticas a nivel global, demostrando que no solo el carisma y profesionalismo propios de los colombianos, sino el conocimiento y la integración correcta de diferentes metodologías de innovación y herramientas de analítica de datos, sumado a las interacciones H2H (Human to Human), los ha llevado a proponer prácticas en compañías globales, elevando la propuesta de valor agregado a sus clientes en función de su propósito, crear oportunidades sostenibles.

Su vocación exportadora le ha permitido a la compañía extender su servicio a diferentes geografías como Estados Unidos, México, Guatemala, Panamá y, por supuesto, Colombia. En la actualidad ofrece nuevas oportunidades laborales con cerca de 1.000 nuevos empleos bilingües con nivel B2 o superior, más 1.400 empleos adicionales de habla hispana, vacantes a las que puede aplicarse en todo el territorio nacional con la modalidad Atlantic@Home.

“Atlantic QI es una compañía centrada en el empleado y en el cliente. Esa alineación es la que nos permite vivir los mismos valores que transmitimos en el servicio y son los que nos han permitido recibir dos reconocimientos en la categoría mejor estrategia de Experiencia al Cliente, con un oro entregado por BPro en el marco del CX Summit 2020 y plata en el Customer Experience Awards LATAM entregados por ALOIC el pasado 20 de mayo.”, dijo Lelio Sotomonte Ariza, presidente de Atlantic QI.

En la actualidad, la compañía cuenta con el sello de Buenas Prácticas de Innovación, otorgado por la Cámara de Comercio de Bogotá, y está certificada en PCI DSS 3.2 (Payment Card Industry), ISO 9001:2015 e ISO 27001:2013.

Este enfoque integral, y la pasión por resolver los retos de una buena experiencia, le han permitido a la compañía crecer y crear relaciones de largo plazo con sus empleados y clientes, generando valor agregado y oportunidades sostenibles a miles de jóvenes en Colombia con alcance global.