Atlantic Quantum Innovations is recognized as one of the best BPO outsourcing companies in Colombia

Este reconocimiento se da gracias al galardón de oro que fue otorgado en el marco de los premios CX Interaction Awards 2022, que premia las mejores operaciones de la industria BPO.

Darle valor agregado al negocio de sus clientes a través de la transformación de sus procesos, ha sido el pilar que ha llevado a Atlantic Quantum Innovations a estar entre las empresas con mejor ranking operativo de la industria BPO del país.

¿Cuál ha sido la clave del éxito?

Desde hace más de 10 años, esta empresa generadora de empleo en el país, se ha encaminado en el mejoramiento continuo e innovación de los procesos operativos de cada uno de sus clientes, ofreciendo herramientas tecnológicas diseñadas para las necesidades de sus usuarios.

Y es que gracias a su cultura que promueve la innovación en cada uno de sus colaboradores, Atlantic QI ha podido cosechar grandes logros y reconocimientos a lo largo de todos estos años.

Conocer muy bien a nuestros clientes y alinearnos con sus objetivos estratégicos, nos ha permitido destacarnos dentro de la industria y dejar una huella en las empresas aliadas"

Pero ¿cómo Atlantic QI llega a obtener este reconocimiento?

Dentro de los premios CX Interaction Awards 2022, que se realizan cada año en Colombia y que reconocen las mejores prácticas de la industria dedicada al BPO, se destacan diferentes categorías de premiación, siendo Atlantic Quantum Innovations nominada entre una de las categorías más significativas de estos premios: Mejor Operación de Empresa Tercerizadora.

El caso de éxito presentado y ganador se radicó bajo el nombre de: “Sales skills are for life”. En él, Atlantic QI nos muestra cómo gracias al trabajo y compromiso de crecimiento de la empresa con las habilidades y formación de los colaboradores de Atlantic QI, el desarrollo de cada rol se transforma en una experiencia profesional que alimenta las habilidades de cada persona y se convierten en experiencias de vida, lo cual significa que, cada Atlanter pasa por diferentes etapas de servicio desde todas sus líneas: ventas, retención, fidelización, etc., y es así como esta experiencia le permite a cada agente tener un panorama más amplio y conocer mejor cómo funciona la operación desde cualquier línea de servicio; lo que en resultados se muestra como mejor desempeño de su rol y confianza para apoyar las demás líneas de servicio cuando estas lo requieran.

Fue un reto inmenso cambiar el chip en los agentes bilingües que iban a realizar el rol comercial, necesitábamos compromiso y eficiencia para cerrar una venta”.

De esta forma se estableció una estrategia fuerte en la que se incluyó la experiencia de otros colaboradores en la que compartían sus conocimientos, para apoyar y capacitar a los agentes que, hasta ese momento, no habían realizado una labor de comercial.

Otra estrategia importante que fue fundamental para el éxito de este proyecto fue la implementación de un programa de English Proficiency que consistía en formar a través de clases de inglés enfocadas a brindar herramientas para mitigar las barreras del idioma, reforzar la fluidez y naturalidad del habla, al tiempo que neutralizar posibles acentos para entablar una mejor relación con los usuarios.

Con este proyecto se logró afianzar la relación con el cliente, cumpliendo y superando sus expectativas.

Así es como la transformación e innovación de Atlantic QI siempre está presente en cada etapa de la operación de sus clientes, convirtiendo a los agentes en especialistas integrales de servicio y atención.

Parte del éxito de este proyecto fue la implementación del programa English Proficiency que formaba a los agentes en el idioma inglés, para mitigar las barreras del lenguaje, reforzar la fluidez y naturalidad del habla”.